La respuesta a esta pregunta ni siquiera la tenemos que pensar: Sí, por supuesto, es muy recomendable implementar un chatbot para tu e-commerce. ¡Hazlo!

Es, sencillamente, la herramienta más útil que puedes implementar en tu empresa. No solo va a enriquecer tu servicio de atención al cliente, lo va a transformar por completo. Todas las grandes empresas de sectores como el turismo, la banca, los seguros o la restauración ya están apostando por esta tecnología, pues que presenta numerosos beneficios tanto para las empresas como para los usuarios. Aquí van algunas de ellos:

  • Crecimiento: permite encontrar nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes. La tecnología implantada permite trabajar la información, ofreciendo descuentos, eventos o noticias a aquellos que ya siguen a tu marca o empresa.
  • Innovación: ofrecemos a nuestros usuarios la imagen de una empresa vanguardista, que cuida la atención y facilita la compra.
  • Inmediatez y operatividad: es una tecnología muy fácil de utilizar para el cliente y que, además, soluciona sus dudas y problemas en el acto. 24 horas al día, 7 días a la semana. A ti te ofrecerá las funciones de un asistente virtual: busca información, reserva, hace pedidos, paga, etc.
  • Ahorro: una vez desarrollado, no precisará de la atención de empleados y podrás derivar todos esos esfuerzos a otras funciones necesarias dentro de tu empresa.
  • Estudio de mercado: podrás saber qué buscan tus clientes, cómo lo demandan, si te compran o no y por qué, es una información que analizada en profundidad te acercará a tus clientes y por tanto al éxito de tu marca o empresa.

Vale, quiero uno, pero ¿qué es exactamente un chatbot?

Se trata de un software que simula mantener una conversación real con una persona, aunque realmente está aplicando una serie de respuestas coordinadas por una inteligencia artificial. Es decir, el usuario interactúa y mantiene una interacción con un programa informático, que responde a sus dudas más complejas. Es una herramienta que por sí sola toma decisiones y las combina para ofrecer un servicio personalizado a cada cliente.

¿Debería disponer de un chatbot para mi tienda online o e-commerce?

La respuesta vuelve a ser SÍ. Ya te hemos contado que esta herramienta es mucho más que una mejora para tu servicio de atención al cliente, es tu canal de ventas más operativo y eficiente. Por eso es mucho más que recomendable que lo incorpores en tu e-commerce.

chatbot-para-ecommerce

En la actualidad, el comercio electrónico se ha fusionado con las aplicaciones de mensajería gracias a esta tecnología de la que venimos hablando. Lo que ha dado en llamarse «comercio conversacional» ha revolucionado la forma en que las personas compran de forma online. Esta herramienta te ofrece la posibilidad de personalizar las compras online tradicionales. Los clientes aprecian esa experiencia nueva que se les ofrece; al mismo tiempo que les ofrecemos aquello que más apreciaban de la compra convencional en tienda: la atención.

Imagina ese momento en que entras en una ferretería y no tienes la más remota idea de dónde están las bombillas que necesitas. ¿No agradecerías inmensamente que un dependiente te echase una mano? Pues eso es lo que ocurre cuando estás comprando online y surge una pequeña ventana en la que te pregunta, «¿Te puedo ayudar?». Los chatbots son nuestros dependientes de toda la vida, esos que nos encuentran el objeto deseado y que nos asesoran para que elijamos la mejor opción.

Esta es la experiencia que los usuarios están buscando y tu empresa no solo puede ofrecérsela, sino que además podrá hacerlo por un bajo coste.

Está bien, hablemos del precio de un chatbot para e-commerce

Esta es la parte que más te va a sorprender. Con esta elección ¡tu empresa ahorra dinero! Es cierto que cada caso requiere un estudio de la tecnología a implantar, pero todos ellos han demostrado ser eficientes y rentables para las empresas.

Piensa que el coste siempre va a ser inferior al invertido hasta la fecha en todas y cada una de sus ventajas: atención al cliente, fidelización, publicidad, base de datos, etc. Visita nuestro área de servicios con el desarrollo de los mejores chatbots en español y pregúntanos.

¿Aún necesitas razones para implantarlo en tu negocio? Está bien, repasemos las ideas clave:

  • Optimiza la experiencia de usuario.
  • Maximiza tu reputación como negocio innovador y líder tecnológico de tu sector.
  • Facilita la compra a tus clientes, responde sus dudas en el acto y los mantiene informados.
  • Te evita costes innecesarios y libera a tus empleados de tareas engorrosas.

Piénsalo, tus clientes valorarán estas comodidades por encima de todo y se decantarán por tus productos y servicios antes que por otros.  No esperes a que sea tu competencia quien se anticipe y destaque por poseer esta herramienta para la atención integral de su e-commerce: «Quien golpea primero, golpea dos veces».