Sin duda, es una de las mejores elecciones que puedes hacer para tu empresa. Mediante esta herramienta, podrás controlar y centralizar la atención que ofreces a tus clientes y usuarios a través de protocolos y patrones de respuesta personalizados implementados en un chatbot para página web. Así, los usuarios podrán acceder a la información o servicios que están buscando y sabrán qué les puedes ofrecer de manera rápida y sencilla.

 

¿Pensando en implementar un chatbot para tu site?

Si tenías pensado implementar uno para tu site, vas en el camino correcto y en este artículo te desvelamos algunos tips acerca de qué es esta herramienta y cómo mejoraría tu página web con su implentación.

 

Veamos algunos ejemplos de las ventajas –entre otras muchas- que tiene crear uno:

 

– Ahorro logístico: Ya no tendrás que emplear recursos tener a una persona hablando con las decenas de usuarios que te escriben durante el día. ¡El robot lo hará por ti!

– Ahorro de tiempo: Podrás focalizar tu tiempo en las áreas más importantes y que más beneficios te reporten.

– Vanguardia e innovación: Hoy en día, se puede decir que la gran mayoría de las páginas web tienen chatbot. Es una herramienta útil e innovadora. Un claro avance en el progreso de tu website y empresa.

– Reporte de datos: Recopila información muy valiosa de los usuarios, como las preguntas más frecuentes que realizan, sus gustos, preferencias, intereses, etc. Esto te permitirá realizar estudios de mercado y tomar mejores decisiones.

– Servicio 24/7: El robot trabaja a fulltime, 24 horas los 7 días de la semana. Tanto para los usuarios más madrugadores como para los de última hora del día.

 

Ahora bien, ¿Sabemos qué es realmente un Chatbot para sitio web?

Se trata de un programa informático que simula a una persona real con la que puedes tener una conversación normal y fluida. A través de este simulador, el usuario puede preguntar dudas, información sobre servicios, horarios etc., El crear un chatbot para tu site le dará una respuesta rápida y personalizada basada en tecnología de inteligencia artificial.

Muchas empresas los tienen y se benefician de esta tecnología; desde startups en pleno crecimiento y expansión como POMPEII, a empresas punteras, grandes y bien posicionadas como SAMSUNG. También es un excelente Software para la gestión de academias, restaurantes y todo tiempo de negocios.

 

En conclusión: ¿Es una buena opción?

Esta funcionalidad es sin duda, un elemento diferenciador que reduce costes y ahorra tiempo al gestor de la website. Los chatbot para sitios web han pasado de ser una moda vanguardista a ser una realidad necesaria y útil, que ayudará al gestor a alcanzar objetivos y a analizar los patrones de comportamiento de los usuarios. Así podrá tomar mejores decisiones en el futuro y ello repercutirá en los dos aspectos más fundamentales de cualquier negocio: aumentar beneficios y reducir costes.

 

¿Tiene esta herramienta un alto coste?

Esta herramienta tiene un coste variable, dependiendo de factores como la complejidad de las respuestas, amplitud de las mismas, entre otros. En cualquier caso, este gasto se amortizará a corto plazo y a la larga ahorrarás en costes de manera significativa.

 

Si tienes cualquier duda sobre cómo funcionan o quieres saber cómo crear uno e implementarlo en tu site, ¡Escríbenos! Te atenderemos encantados.