Si todavía no conoces todas las ventajas que la inteligencia artificial puede tener para tu negocio de restauración, hoy vamos a hablar de cómo puede ayudarte a crecer la implementación de un chatbot para restaurantes online.

¿Qué es un chatbot online para restaurantes?

Se trata de un robot capaz de mantener una conversación con personas a través de inteligencia artificial. Con él se logra una atención al cliente efectiva sin necesidad de tener contratada a una persona exclusivamente dedicada a ello. También se irá logrando un comportamiento progresivamente más humanizado y perfeccionado.

Se trata de un diseño y desarrollo de sotware a medida para este fin capaz de desenvolverse de forma autónoma y de llevar a cabo diversas tareas, principalmente centradas en la atención del cliente. Esto supone un enorme ahorro de tiempo y de dinero para los negocios de restauración a la hora de solventar tareas mecánicas y rutinarias, por ejemplo, la gestión de pedidos o reserva de mesas.

¿Cómo funciona un chatbot para bar o restaurante?

Se trata de una herramienta muy potente capaz de automatizar procesos como la gestión de pedidos o las típicas preguntas y respuestas de una forma mucho más accesible y rápida.

Funcionan a través de un software con información y datos almacenados para poder dar respuestas e ir afinando su funcionamiento en función de las interacciones que vayan realizando a lo largo del tiempo.

Ventajas de la inteligencia artificial en el sector de la restauración

Mayor facilidad al cliente. El hecho de implementar este tipo de chats permite una navegabilidad por nuestra web mucho más fácil haciéndole más accesible toda la información al usuario.

Ahorro de tiempo y de dinero. Estas son las dos grandes ventajas por las que la mayoría de bares y restaurantes deciden implementar este tipo de soluciones tecnológicas. Con ellas se logra ahorra en personal, costes y tiempo para facilitar las tareas mecánicas más monótonas y aburridas.

Atención más directa. El usuario será atendido nada más aterrizar a la web, sin necesidad de tener que marcar tu número de teléfono, algo mucho más sencillo que la atención al cliente telefónica de toda la vida.

Mejor imagen. La implementación de este tipo de robots, ofrece una imagen más profesional de tu negocio adaptado a las últimas tecnologías.

Trato humanizado. Las actualizaciones de este tipo de programas son constantes y cada vez permiten lograr unos resultados que se asemejan más a la conversación humana.

Evita colas y esperas. Al ser un proceso totalmente mecánico y automatizado, permitirá a tus clientes acceder a la información, gestionar pedidos y tramitar reservas sin necesidad de esperar. También podrás recibir las comandas o cualquier información solicitada directamente.

Accesibles desde ordenador y desde teléfonos móviles o tablets. Son una solución integral que se adapta a todo tipo de dispositivos sin importar si tus clientes están accediendo a través de ordenador, móvil o tablet.

Servicio de atención al cliente las 24 horas del día. Disfrutarás sin tener que pagar a una persona especialmente dedicada a ello de un servicio de atención al cliente a todas horas y todos los días de la semana.

Después de conocer un poco mejor todo su potencial… ¿Te gustaría tener el mejor chatbot para restaurantes para una atención al cliente impecable y a buen precio?

¡Cuéntanos qué necesitas y en KODEMIC te propondremos un presupuesto adaptado a tu negocio!