Hoy en día son muchas las empresas y academias que deciden dar el salto a la formación on line en diferentes sectores; idiomas, oposiciones, baile, universidad, etc. El viejo formato de “academia de barrio” va quedando atrás. En consecuencia, crece la demanda de software para la gestión de academias que funcionen de manera on line ante la necesidad de hacer la transición desde un método obsoleto a uno novedoso e innovador. No obstante, son muchas las escuelas o centros educativos que, aun teniendo presencia física, centran gran parte de sus recursos en la enseñanza a través de medios digitales, y para ello es necesario un software de gestión, capaz de ayudar a tu academia o centro formativo a crecer y llegar a más clientes.

Guía útil en la elección de software para tu academia on line:

Con la enseñanza en formato digital se puede enseñar de una manera más directa, efectiva y económica, donde el usuario sale siempre beneficiado; este tendrá un horario mucho más amplio para poder estudiar y consultar los apuntes o vídeos sobre el temario 24/7. Para ello, la academia en cuestión debe de contar un software de gestión capaz de realizar un control eficaz y coordinado de las diferentes tareas.

Con esta metodología para, por ejemplo, academias de baile, podemos grabar las clases en formato vídeo donde el profesor realizará la clase una vez y el alumno podrá reproducirla tantas veces como quiera.

 

La inversión inicial es un factor importante a tener en cuenta, pero amortizable en muy poco tiempo.
Existen dos opciones a la hora de empezar tu academia on line:

  • El desarrollo de un CMS (Content Management System; por sus siglas en inglés) es un Sistema de Gestión de Contenido para web. Esta opción proporciona una base desarrollada y estable, siendo el tiempo de desarrollo/coste más económico. Con ellos se puede desarrollar un sistema polivalente y dinámico de gestión de contenidos de manera fluida y sencilla, aunque con algunas limitaciones si queremos hilar muy fino y pulir hasta el más mínimo detalle de nuestra página web.
  • Por otro lado, el desarrollo de una plataforma web totalmente a medida es un poco más costoso pero también tiene sus ventajas, como un diseño mucho más personalizable, una funcionalidad mejorada comparado con los CMS y una experiencia de usuario más inmersiva y personalizada. También te aseguras de que la web se vea tal y como tú quieras sin importar desde dónde acceda el usuario.

 

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Cómo saber qué opción necesito yo?

Pues depende de varios factores como el presupuesto, nivel de complejidad del contenido, cuán personalizable queremos que sea la experiencia para el usuario, etc. En cualquier caso, lo mejor es pedir una consultoría y asesoramiento a profesionales expertos en el sector como nosotros. Conocemos a fondo las particularidades de este mundo y te podemos aconsejar a cerca de cuál es la mejor opción para gestionar tu empresa on line y poner a punto tu imagen digital de cara al mundo exterior.

¡Escríbenos!  Estaremos encantados de atenderte.