Un software ERP  para mi empresa.

Lo más importante: el software ERP actual no está sólo al alcance de grandes empresasCualquier  empresa  tendrá que desempeñarse en diferentes áreas como son la administración, inventario, envíos o gestión de facturas.

Un software ERP te ayuda a controlar todos estos aspectos. Te permitir que te centres en tu negocio y no en gestionar imprevistos.

¿Necesita mi negocio ser gestionado por un software ERP?

Preocúpate si….

Si tu empresa empieza a dar estas señales de alarma es mejor que estés preparado. Consideres la posibilidad de implantar un software de gestión empresarial erp:

1.- Tu empresa está creciendo.

Si ha aumentado su capital humano y  este hecho hace que cualquier tipo de operación resulte más compleja que antes.

2.- Las aplicaciones instaladas de manera individual se quedan pequeñas.

Las hojas de Excel, la base de datos access y las aplicaciones de contabilidad, y el software de gestión documental no funcionan de manera coordinada. Esto te funcionó durante un tiempo pero ahora te impiden tener una visión de conjunto de tus datos.

3.- Dispersión de la información

Cada departamento de tu empresa (aunque sólo haya tres) va por su lado y la ausencia de estandarización y coordinación entre los mismos se hace más que palpable.

4.- Información no actualizada

El departamento de finanzas no trabaja con información fiable y actualizada y esto se traduce en errores que salpican al resto de departamentos.

5.- Locura en el departamento de TI

El profesional o profesionales que gestionan las aplicaciones informáticas se ven desbordados a la hora de mantener y dar soporte a cada una de las herramientas que ha sido instalada de manera individual.

 6.- Estrés producido por la competencia en tu sector.

Hoy en día la competencia es muy alta y resulta imprescindible contar con una herramienta de gestión que ayude a tu empresa a responder a las exigencias del mercado.

 7.- Atención al cliente insuficiente.

Es básico hoy en día contar con los datos de clientes totalmente actualizados. Esto transmite seguridad y confianza a nuestros clientes. Nos referimos a procesos tan comunes como ofrecerle feedback a nuestros usuarios: por ejemplo, informándoles al momento de cuando se envió su pedido y de cuándo lo recibirán.

Preguntas que  tienen respuesta

Si crees que ha llegado el momento de implantar un software de gestión empresarial, seguramente necesites contestar a alguna de estas preguntas:

  • ¿Realmente necesito un software de gestión empresarial en mi empresa o negocio?
  • ¿Es mi negocio lo suficientemente “grande” para nescesitar un sistema ERP que unifique todos los procesos?
  • ¿Necesito un erp estándar  o a medida?
  • ¿Qué módulos resultan imprescindibles para mi negocio?
  • Me conviene más un erp vertical u horizontal
  • ¿Cuánto me costaría implementar un solución ERP en mi empresa?

Si necesitas ayuda para poder contestarlas, no dudes en contactar con Ködemic

 

Todas las entradas